La comida india da unos sabores increíbles con sus especies a mí gusta prepararla en la casa porque manejo mejor el picante.

Korma de pollo

Para 8 personas

Ingredientes:

1/2 taza de almendras

3/4 taza de castañas de cajú sin sal

600 gramos de pechuga de pollo

1 yogurt natural

1 cucharadita de cúrcuma

Jugo de medio limón

3 hojas de laurel

2 cucharadas de aceite

2 ajos picados

1 cucharadita de jengibre rallado

1 cucharada de semillas de cilantro molido

1 cucharadita de cardamomo

1/2 cucharadita de ají -a gusto de cada uno-

1 cebolla

1 cucharada de ghee

3/4 taza mezcla de almendras, pistachos y castañas de cajú para decorar

Sal y pimienta

Preparación:

Activar las castañas de cajú con una taza de agua por media hora.

Moler en la minipimer las almendras y las castañas de cajú con media taza de agua, usa la misma de la activación. Debe quedar una crema.

Cortar el pollo en dado de 2 por 2. Mezclar el pollo con el yogurt, cúrcuma y el jugo de limón, dejar repostar acusado por 1 hora.

En una olla agregar el aceite, dorar la cebolla cuando esté transparenten agregar el pollo por 5  minutos y salpimentar. Sacar del fuego y reservar.

En la misma olla añadir el resto del aceite, freír las hojas de laurel,  ajos, jengibre, semillas de cilantro, cardamomo y el ají. Añadir 1/2 taza de agua y la crema de almendras-castañas de cajú cocinando a fuego bajo por 5 minutos. Agregar el pollo que se cocinó junto con la cucharada de ghee y cocinar por 10 minutos más. Si le falta un poco de agua agregarle.

Tostar la mezcla de almendras, castañas de cajú y pistachos por 2 minutos en un sartén a fuego medio. Servir con arroz bastamati, pollo y decorado con los frutos secos tostados.