Pan de chocolate

Este pan acompaña perfecto es de un café hasta una colación, hay que tener paciencia con el leudado de la masa. 

Para 10 personas

Ingredientes:

2 1/4 taza de harina sin polvos

1 pizca de sal

1 cucharadita de levadura

Ralladura de un limón

1/2 taza de azúcar

1 huevo

80 grs de mantequilla a temperatura ambiente

1/3 taza de agua a temperatura ambiente para activar la levadura

Relleno:

40 grs de mantequilla

1 cucharada de vainilla

1 taza de chocolate 70% cacao picado en la minipimer

3 cucharadas de cacao en polvo

1 huevo batido para la parte superior del pan

Preparación:

En un bol añadir la levadura y el agua a temperatura ambiente para que se active por 10 minutos

Cernir la harina y la sal.

En el bol de la harina hacer un hoyo en el centro y agregar el azúcar, ralladura de un limón,  huevo y levadura, comenzar a amasar o usar un robot de cocina con el garfio que traen para unir por unos 5 minutos. Añadir la mantequilla y seguir amasando por otros 8 o 10 minutos más, se va ver todo con mantequilla de a poco se va incorporando, para que no te asustes.

En un bol previamente enmantequillado poner la bola de masa y tapar con papel film por dos horas para que leude, o sea debe doblar su tamaño en un lugar sin corrientes.

Para el relleno: Derretir la mantequilla y mezclar con la vainilla. Tener el chocolate picado mano y el chocolate en polvo.

En una mesada agregar un poco de harina y urlerear la masa, debe quedar muy delgada y con forma de cuadrado. Pincelas por toda la masa la mantequilla que debe estar líquida, luego el azúcar, seguir con el chocolate en polvo y terminar con el picado.

Enrollar la masa desde la parte más ancha, que vaya quedando bien pegada. Cortar a la mitad el rollo y trenzarlo, cerrando muy bien los extremos para que no se salga el relleno, dejar reposar por 20  minutos más tapado.

Precalentar el horno a 180 grados celsius.

Pincela la trenza con el huevo batido y llevar al horno por 25 a 30  minutos. Dejar que se entibie y servir. Frío también es muy rico.