Libros

2014 Del blog a la cocina

Del Blog a la Mesa

Es un libro de cocina para el cocinero o cocinera práctico y moderno. 130 recetas con ingredientes fáciles de encontrar en supermercados e instrucciones precisas para cocinar y disfrutar en casa. Escrito por 4 bloggers: Pilar Hernandez, Claudia Varleta, Paulina Briones y Barbara Achondo, todas con más de 5 años de experiencia compartiendo sus recetas online con una audiencia total de más de 5 millones de lectores en todo el mundo. “Comer rico: Del blog a la mesa” esta organizado en 5 secciones. Encontrarás novedosas ideas para desayunos, aperitivos, sopas y ensaladas, platos de fondo, postres y hora del té. Comida chilena, mexicana, oriental, peruana cohabitan y se enriquecen en las 256 páginas que te permitirán inspirarte para cocinar durante la semana y también en ocasiones especiales. Mas de 100 fotografías a todo color, cocinadas por nuestras propias manos y fotografiadas por la talentosa Araceli Paz. Un libro que usarás por años.

El libro lo puedes comprar en todas las librerías, Juliana en tienda y su web y Depto51.cl

2015 Del blog a la mesa para niños

Del Blog a la Mesa para Niños

Del Blog a la Mesa para Niños

Este libro es una continuación de nuestro primer libro, porque creemos que no sólo la mamá y el papá cocinan en la casa, los niños también quieren participar de esta tarea diaria. Queremos que ellos se enamoren de la comida y sus ingredientes.

Una de sus atracciones es que está completamente ilustrado por Óscar Chávez, entretenido y didáctico, que incluye mas de 35 recetas sencillas con ingredientes de fácil acceso y atractivos sabores, para ser preparadas en distintas ocasiones como: cocinar con amigos, colaciones, desayunos, para regalar o celebrar en grande. Cada receta indica el nivel de dificultad, ya sea que necesite horneado, cuchillos o el fuego de la cocina, para en esos casos, pedir colaboración de un adulto. Asimismo, se hace una descripción de los utensilios necesarios para cada preparación, para que los niños se familiaricen con ellos.

Entre sus recetas está: el queque pink; una deliciosa fritatta; nuggets de pollo; chocolate caliente y ensalada de arcoíris, entre muchas otras más.

El libro estará disponible desde octubre en las librerías del país, www.trayecto.cl y también en las tiendas Pillin, para que los niños, además de comer rico y en compañía, tengan una gran experiencia en la cocina.

2017 La balanza, la felicidad de comer rico y equilibrado

La Balanza, la felicidad de comer rico y equilibrado

La Balanza, la felicidad de comer rico y equilibrado

“La Balanza” alude al equilibrio entre lo sabroso y lo saludable. Más de 80 preparaciones con ingredientes que tenemos en la cocina, lo que permite llevar una vida sana, brindando armonía a los aspectos físico y emocional, al cuidar el cuerpo con alimentos y nutrientes adecuados, pero manteniendo la mente tranquila, sin olvidar que la comida es uno de los grandes placeres de la vida. Hacer dietas es muy distinto a modificar costumbres. Las primeras duran un tiempo acotado (no se puede vivir estando siempre a régimen), y, por lo general, si es que tienen efectos en el peso éstos no logran mantenerse en el tiempo, generando sentimientos de frustración y desánimo. Cambiar los hábitos alimenticios implica transformar profundamente las conductas que han regido nuestra vida. Aunque suene sumamente difícil de lograr, no lo es si se hace en forma paulatina pero constante. El libro se inicia con un prólogo que entrega algunas orientaciones para adquirir hábitos saludables, conceptos que se deben entender sobre nutrición como los carbohidratos, sodio, azúcar, etc, siguiendo con tips y datos sobres los ingredientes que se usaron en las recetas. La publicación está divida en 4 secciones: desayuno ¡Despierta!; luego snacks dulces y salados, Disfruta un instante; para seguir con almuerzo y comida, Sabores para alegrar, y terminar con el postre el Final feliz. Está a la venta en www.trayecto.cl a $21.000 y en librerías a $24.000. Este libro quiere ser parte de las cocinas de las casas con recetas fáciles y ricas, de ingredientes que por lo general tenemos en el refrigerador y no sabemos cómo darle un giro para disfrutarlos. Entre las recetas está un arroz con coliflor y verduras, brownie de chocolate sin gluten, galletas de avena, guiso de carne y papas, nutella y mantequilla de maní casera, lasaña de verduras, rollo de merengue de mango y maracuyá entre otras.

Las autoras son Carolina Pye nutricionista, Claudia Varleta y Polin Briones, las dos blogueras gastronómicas.

2017 Cocinando con Té Supremo

Cocinando con Té Supremo¿Qué sensaciones le provoca el aroma de una humeante taza de té? ¿Qué impresiones despiertan en sus sentidos al saborear las notas de una infusión? ¿Evoca su mente recuerdos cuando prepara y toma el té? Infinitas son las respuestas que se obtienen al preguntar sobre el placer y satisfacción que entrega el deleite de este milenario brebaje. Infaltable en la mesa familiar, o para disfrutar en solitario, millones de personas lo prefieren diariamente, transformándolo en la segunda bebida de mayor consumo global después del agua.

En las páginas de este libro queremos presentarles novedosas recetas en las que el té se convierte en un ingrediente más de las comidas, transformándose en el aliado perfecto para realzar los sabores, acentuar los aromas y acompañar los sazones. Utilizado como aliño, caldo o complemento para destacar los sabores, no es posible permanecer indiferente a esta nueva faceta en que el té vuelve a asombrarnos con su versatilidad.

Con el afán de crear las mejores recetas, que permitieran reflejar el amplio espectro de posibilidades gastronómicas que ofrece el té, es que establecimos una alianza con dos destacadas personalidades del mundo gastronómico en las redes sociales: Paulina Briones y Claudia Varleta. Creadoras de los exitosos blog “Polin en la cocina” y “Mundo de Dulcinea”, son también coautoras de los libros “Del blog a la mesa”, “Del blog a la mesa para niños” y “La Balanza”, y poseedoras del mismo espíritu innovador y emprendedor que caracteriza a “Supremo”.

Involucrarnos en el proceso de lo que preparamos y compartimos, nos permite verificar la calidad de lo que comemos, volviendo a ser los protagonistas de nuestra alimentación y nutrición. Rescatar lo natural, lo originario, cuidando la calidad y procedencia de los ingredientes para reunir a la familia en torno a una rica comida, es una nueva aventura que lo alentamos a compartir.

Decía el célebre escritor británico Joseph Rudyard Kipling que “carecer de té en una sobremesa es algo que perturba el orden del universo”.