1 cucharada de mantequilla

2 cucharadas rasas de harina

2 tazas de leche

sal y pimienta

1 cucharadita de nuez moscada

Preparación:

Masa: En un bol mezclar la harina, huevo, sal, leche y mantequilla derretida, debe quedar una masa suave y compacta. Extienda la masa y cubra el molde previamente enmantequillado, llevar al horno por 10 minutos con agujeros para que no se suba.

Relleno: Cortar las cebollas en juliana, en un sartén cocinarlas sin aceite primero, luego de que estén transparentes agregar 3 cucharadas de aceite de oliva, cuando ya esté dorada agregar la media taza de azúcar y cuando esté disuelta agregar 1/2 taza de agua cocinar a fuego bajo por 30 minutos.

Salsa blanca: En una olla a fuego medio agregar la mantequilla, cuando esté derretida agregar la harina y revolver todo el tiempo, cuando se separe de la olla y tenga un color café claro -eso debería tomar unos dos minutos- agregar la leche de a poco siempre revolviendo. Cuando comience a espesar añadir, sal, pimienta y nuez mosca. La consistencia se la das tú, dependiendo para que la vas a usar para tener ojo cuando le agregues la leche.

Unir la salsa blanca con la cebolla y agregarla a la masa, terminar con el queso partisano y llevar al horno por 20 minutos o hasta que esté dorada.