Tercer libro, si alguien me lo hubiera dicho jamás le hubiera creído!

La Balanza

La idea tras este libro surge de una conversación entre una nutricionista, experta en educación nutricional, y dos blogueras gastronómicas, apasionadas por la cocina, que vieron la necesidad de crear en conjunto una “guía” para ayudar a quienes están preocupados por entregar una alimentación más saludable para sus familias, pero a la vez tienen interés en que la comida sea apetitosa, sencilla y amigable. El resultado: el primer libro de cocina en Chile que fusiona gastronomía y nutrición de manera entretenida, y que facilita la adopción de un estilo de alimentación más consciente y sano. Con una fotografía maravillosa de la destacada Pin Campaña.

 

“La Balanza” alude al equilibrio entre lo sabroso y lo saludable. Más de 80 preparaciones con ingredientes que tenemos en la cocina, lo que permite llevar una vida sana, brindando armonía a los aspectos físico y emocional, al cuidar el cuerpo con alimentos y nutrientes adecuados, pero manteniendo la mente tranquila, sin olvidar que la comida es uno de los grandes placeres de la vida.

 

Hacer dietas es muy distinto a modificar costumbres. Las primeras duran un tiempo acotado (no se puede vivir estando siempre a régimen), y, por lo general, si es que tienen efectos en el peso éstos no logran mantenerse en el tiempo, generando sentimientos de frustración y desánimo. Cambiar los hábitos alimenticios implica transformar profundamente las conductas que han regido nuestra vida. Aunque suene sumamente difícil de lograr, no lo es si se hace en forma paulatina pero constante.

 

El libro se inicia con un prólogo que entrega algunas orientaciones para adquirir hábitos saludables, conceptos que se deben entender sobre nutrición como los carbohidratos, sodio, azúcar, etc, siguiendo con tips y datos sobres los ingredientes que se usaron en las recetas.

 

La publicación está divida en 4 secciones: desayuno ¡Despierta!; luego snacks dulces y salados, Disfruta un instante; para seguir con almuerzo y comida, Sabores para alegrar, y terminar con el postre el Final feliz. Está a la venta en www.trayecto.cl a $18500 por una preventa de dos semanas y en librerías a $24.000 desde el 3 de julio.

 

Este libro quiere ser parte de las cocinas de las casas con recetas fáciles y ricas, de ingredientes que por lo general tenemos en el refrigerador y no sabemos cómo darle un giro para disfrutarlos. Entre las recetas está un arroz con coliflor y verduras, brownie de chocolate sin gluten, galletas de avena, guiso de carne y papas, nutella y mantequilla de maní casera, lasaña de verduras, rollo de merengue de mango y maracuyá entre otras.